Sangramiento de encías: Porque se produce y como prevenirlo
El blanqueamiento dental forma parte de los tratamientos de estética, existiendo muchas posibilidades dentro de éste. El objetivo común del blanqueamiento dental es reducir el tono oscurecido del esmalte dentario (capa más superficial del diente) aclarando su color en varios tonos, dejando los dientes más blancos y brillantes.
Dentro de los distintos tipos de blanqueamiento tenemos:
- Blanqueamiento LED simple: se realiza en la consulta dental utilizando un gel blanqueador que se aplica en los dientes y es activado por una luz LED. Necesita de pocas sesiones para obtener buenos resultados aclarando hasta ocho tonos sin causar sensibilidad.
- Productos blanqueadores de farmacia: hay de varias marcas y tipos distintos y son fáciles de obtener. Por lo general estos tienen un efecto óptico instantáneo pero temporal.
- Cubetas blanqueadoras para hogar: se realiza siempre bajo la supervisión del odontólogo.Se hacen unas placas de plástico transparente blando en la consulta, sobre las que se aplicará el gel blanqueador en casa, generalmente en la noche. El odontólogo debe indicar durante cuanto tiempo se deberán ocupar las placas. Puede aparecer sensibilidad en los dientes, la cual desaparecerá por completo al finalizar el tratamiento.
- Blanqueamiento interno: está indicado únicamente en dientes con endodoncia (tratamiento de conducto) que se han oscurecido. Se realiza en más de una sesión generalmente y es totalmente indoloro.
El blanqueamiento no está indicado para todos los pacientes, por lo que si tienes dudas y quieres más información de cual tratamiento es el mejor para ti, no dudes en consultar con nuestros especialistas.
Relacionados