Problemas dentales en el embarazo y como prevenirlos
La primera visita al dentista siempre genera ansiedad tanto en los papás como en los niños. No queremos que tenga malas experiencias, no queremos que llore, no queremos que grite; sin embargo son cosas que pueden pasar y cada niño es diferente por lo que debemos darle su espacio y tiempo. Acá te dejamos algunos datos para cuando vengan a visitarnos y ayudarlos un poco a que sea la mejor experiencia posible:
- Cuéntale de qué se trata el dentista: cuéntale qué hacemos, dile que le van a contar los dientes, que miramos con un espejito para ver que sus dientes estén blanquitos, entre otras cosas.
- Siempre háblale en positivo a tu hijo/a del dentista. Evita frases como “no tengas miedo”, “te va a doler”, etc. Estas frases le dan mayor ansiedad ya que asumen que algo “malo” les podría pasar.
- Tienes que tener en consideración que él/ella no sabe nada de nosotros, por lo que tenemos el beneficio que podemos crearle un mundo mágico relacionado al dentista. Por eso que te recomendamos no usar palabras como jeringa, aguja, anestesia o dolor; acá nosotros le contamos historias para que todo eso pase a segundo plano.
- Hay niños que son muy tímidos o bien tienen alguna necesidad especial; en esos casos si necesitas puedes venir con él/ella o bien tú solo/a para conocernos a nosotros y nuestras instalaciones. Eso ayuda muchas veces a que el niño/niña vuelva con mayor confianza.
- En la primera visita no siempre logramos los objetivos que queremos, pero cada niño es distinto y hay que darle su tiempo. A veces solo logramos que entre al box, a veces logramos que entre y se siente en el sillón y otras veces logramos que se deje revisar e incluso hacerle algún tratamiento. Si no tenemos urgencias, vamos paso a paso, lo que nos importa es que su primera vez en el dentista sea todo un éxito así las siguientes atenciones serán aun mejores.
- Trae tu cepillo de dientes, pasta dental y todo lo que usen para realizar la higiene dental de tu hijo/a a la primera visita, así te podremos enseñar cómo realizarle el cepillado.Si tienes alguna duda o indicación para la atención de tu hijo/a, no dudes en contactarte con nosotros.
Relacionados